Nuestro Equipo

El CEJU cuenta con un equipo estable con dedicación completa a sus tareas, pertenecientes a la Planta Académica de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas de la Universidad.


 

VÍCTOR MUÑOZ TAMAYO

Coordinador CEJU

Licenciado en Historia por la Universidad de Chile, con maestría en Ciencias Sociales por la Universidad ARCIS y Doctorado en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido ejecutor responsable de un proyecto FONDECYT posdoctoral y de un proyecto FONDECYT Iniciación en sociología. También ha sido parte de equipos de proyectos CONICYT entre los que se cuenta el Anillo de Investigación en Ciencias Sociales “Juventudes”. Ha publicado artículos y libros en materias relacionadas con historia y sociología de la juventud, movimientos estudiantiles, movimientos sociales y militancias políticas en Chile y América Latina. Desde el año 2015 es académico e investigador del Centro de Estudios de la Juventud de la Universidad Cardenal Raúl Silva Henríquez.


 

MARIO SANDOVAL MANRÍQUEZ

Es Trabajador Social, de la Universidad de Chile, Magister en Ciencias Sociales de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Doctor en Sociología, de la Universidad Católica de Lovaina (UCL), Bélgica y realizó un Post Doctorado en Sociología de la Juventud y de la Educación en la misma UCL.
Es académico de planta la Escuela de Sociología de la UCSH y Coordinador del Centro de Estudios en Juventud de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, de la UCSH.
Académicamente se desempeña en la UCSH desde 1998. Ha sido miembro del Consejo Universitario y del Comité de Personal. Desde 1998 ha realizado múltiples investigaciones FONDECYT, publicando diversos artículos y libros productos de sus investigaciones. Actualmente es miembro de los Comités Científicos de Sociología del CONICYT y evaluador de Becas Chile.


 

CAMILA PONCE

Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master 2 (ex DEA) en Políticas Comparadas mención en América Latina del Institut d’Études Politiques de Paris (Sciences-Po), Doctora en Sociología de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Paris (EHESS) en el Centre d’Études Sociologiques et Politiques Raymond Aron (CESPRA). Realizó una estancia doctoral sobre movimientos sociales y alter-activismo en la Université Catholique de Louvain. Es miembro del Research Committee RC47 “Social Classes and Social Movements” del International Sociological Association (ISA). Se ha desempeñado como académica en varias casas de estudios en el país y actualmente es académica de la Escuela de Sociología de la UCSH. Sus temas de investigación refieren a las juventudes, los movimientos sociales, la socialización política y las subjetividades.


 

JORGE BAEZA

Sociólogo y Licenciado en Sociología de la Universidad de Chile; Licenciado en Ciencias del Desarrollo de ILADES–Universidad Católica de Lovaina; Magíster en Sociología y Doctor en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Postdoctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, del Programa de Postgrado del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), certificado por Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo (Brasil) y Universidad de Manizales (Colombia).

Es académico de la Universidad Católica Silva Henríquez desde 1985; profesor jerarquía Titular e Investigador de su Centro de Investigación en Juventud (CEJU). Actualmente, desde noviembre del 2011, es Rector de la Universidad.

Junto a sus tareas en la universidad, ha colaborado como Asesor del Ministerio de Educación de Chile, 2001 a 2009, e integró el Consejo de Administración de la Federación Internacional de Universidades Católicas en representación de los investigadores a nivel mundial, del 2010 al 2012.

Su área de especialización es la Sociología de la Educación y en especial, la sociología de los estudiantes secundarios.